¿Qué equipo quedara campeon del actual torneo apertura 2010?

Matematicas con BART

A continuación se muestran las tareas pedidas por BART
en su clase de matematicas en el grupo 4-2, el presente blog es esclusivo para estas tareas y sera evaluado por el mismo para añadir así la calificación correspondiente a la materia.




domingo, 25 de abril de 2010

Grados Sexadecimales y centesimal

Grado sexagesimal

Un grado sexagesimal es el ángulo central subtendido por un arco cuya longitud es igual a 1/360 de la circunferencia. Es la nonagésima (1/90) parte de un ángulo recto.

El grado sexagesimal, como unidad del sistema de medida de ángulos sexagesimal, esta definido partiendo de que un ángulo recto tiene 90° (90 grados sexagesimales), y sus divisores el minuto sexagesimal, y el segundo sexagesimal, están definidos del siguiente modo:
1 ángulo recto = 90° (grados sexagesimales).

1 grado sexagesimal = 60′ (minutos sexagesimales).

1 minuto sexagesimal = 60″ (segundos sexagesimales).


Grado centesimal

Un grado centesimal es el ángulo central subtendido por un arco cuya longitud es igual a 1/400 de la circunferencia.
El grado centesimal, centígrado o gradián (plural: gradianes), originalmente denominado gon, grade o centígrado —nombres aún en uso en otros idiomas, por ejemplo en portugués se escribe grado— resulta de dividir un ángulo recto en cien unidades. La circunferencia se divide, así, en 400 grados centesimales. Un grado centesimal equivale a nueve décimos de grado sexagesimal. En las calculadoras suele usarse la abreviatura grad.

Se representa como una "g" minúscula en superíndice colocada tras la cifra. Por ejemplo: 12,4574g
Transportador de ángulos dividido en grados centesimales y amplitud de 400g.Sus divisores son:
1 grado centesimal = 100 minutos centesimales (100m o 100c)

1 minuto centesimal = 100 segundos centesimales (100s o 100cc)

Para evitar confusiones, en 1948 la unidad homónima de temperatura conocida como grado centígrado pasó a denominarse oficialmente grado Celsius.
     
                                          

Trigonometría

El objetivo de la trigonometría es establecer las relaciones matemáticas entre las medidas de las longitudes de los segmentos que forman los lados de un triángulo con las medidas de las amplitudes de sus ángulos, de manera que resulte posible calcular las unas mediante las otras.


FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS


La razón es la comparación por cociente de dos magnitudes de la misma especie; por lo tanto, se trata de un número abstracto.


Dado un ángulo agudo, tomemos un punto cualquiera sobre uno de sus lados; por ejemplo, el punto M, situado sobre el lado OM (O es el vértice). Si por M trazamos una perpendicular, que cortará al otro lado del ángulo, en el punto S, quedan determinados tres segmentos, los cuales forman un triángulo rectángulo. En un triángulo rectángulo, al lado más grande (el que está frente al ángulo de 90º) se le denomina hipotenusa, y a los otros dos lados se les llama catetos. Con los tres segmentos definidos, se pueden obtener seis razones distintas, que son:
Seno:


Se obtiene dividiendo el cateto opuesto entre la hipotenusa.


Coseno:


Se obtiene dividiendo el cateto adyacente entre la hipotenusa.


Tangente:


Se obtiene dividiendo el cateto opuesto entre el cateto adyacente.


Cotangente:


Se obtiene dividiendo el cateto adyacente entre el cateto opuesto.


Secante:


Se obtiene dividiendo la hipotenusa entre el cateto adyacente.


Cosecante:


Se obtiene dividiendo la hipotenusa entre el cateto opuesto.